Tatuajes en Adolescentes
Miles de chicos y chicas toman la decisión de tatuar sus cuerpos durante laadolescencia. Algunos padres son muy permisivos con esas decisiones pero otros se oponen a que sus hijos lleven esas marcas permanentes. En ambos casos, la mayoría de los padres carece de información suficiente sobre lo que es un tatuaje.
Por eso es importante que los padres de adolescentes sepan exactamente en qué consisten esas marcas, cuáles son los riesgos de tatuarse, qué hay que saber para elegir un tatuador o cómo pueden eliminarse los tatuajes si uno se cansa de ellos
La adolescencia es la etapa de la rebeldía. Chicos y chicas comienzan a alejarse de sus padres y a acercarse a su grupo de amigos. Tatuar sus cuerpos supone por una parte diferenciarse de los adultos, afirmar su personalidad con un adorno permanente en su cuerpo y, muchas veces, entrar a formar parte de un grupo ya que muchos otros adolescentes lucen esas marcas.¿Prohibir o permitir? Cuando algunos adolescentes les plantean a sus padres que quieren hacerse un tatuaje, muchos de ellos no saben si permitírselo o no.Para tomar esa decisión es bueno seguir unos pasos.
Explicar al adolescente en qué consiste exactamente un tatuaje. Muchos chicos o chicas no saben realmente en qué consiste el procedimiento para hacer los tatuajes y es bueno que lo sepan antes de tomar la decisión.
Explicar al adolescente los riesgos. Los riesgos de los tatuajes pueden minimizarse con la elección del estudio y el tatuador que lo harán pero no se eliminan por completo.
Es una marca permanente. Es muy importante que los chicos y chicas sepan que los tatuajes no se eliminan fácilmente. No pueden tomar la decisión de hacerse un tatuaje hoy si dentro de un año ya no lo van a querer. Existen procedimientos para eliminarlos pero no son sencillos y son costosos, generalmente quitar un tatuaje puede costar el triple de lo costó hacerlo.
